Desde 1980 formando pilotos

Panamedia tiene más de 42 años de experiencia y ha sido reconocida por la Autoridad Aeronáutica Europea (AESA) como una escuela de pilotos de calidad donde realizar tu Curso ATPL.

Asegura tu formación

Si quieres convertirte en piloto comercial, con el Curso ATPL obtendrás la Licencia de Piloto de Línea Aérea y conseguirás todas las licencias, habilitaciones y titulaciones necesarias, que exigen las compañías aéreas para formar parte en los procesos de selección, de acuerdo con la normativa europea EASA-FCL. Válida para todo el mundo y para siempre. 

Teoría y práctica del Curso de Piloto de Transporte de Línea Aérea (ATPL):

El Curso ATPL de piloto comercial está formado por una parte teórica y otra práctica. En Panamedia la formación se realiza por profesionales del sector e instructores de vuelo con gran experiencia que ayudarán al alumno conocer todas las habilidades de pilotar un avión desde el primer momento que empieces el curso.

La parte teórica del Curso ATPL integrado de piloto comercial se puede realizar de forma presencial en Mallorca y Valencia y está compuesta por 785 horas, en 10 meses, dividido en 14 asignaturas

Tal y como te mostramos más adelante, la parte práctica se divide en 166 horas de vuelo (141 horas en aviones monomotor y 25 horas en aviones multimotor) y 95 horas de simulador (35 horas en el simulador Airbus A320), realizando un total de 261 horas de instrucción

Escuela de excelente calidad reconocida por AESA:

Panamedia tiene más de 42 años de experiencia y ha sido reconocida por la Autoridad Aeronáutica Europea (AESA) como una escuela de pilotos de calidad, y es que los objetivos de Panamedia son formar pilotos profesionales bajo unas estrictas normas que ofrezcan seguridad en el vuelo.

Nuestra escuela de pilotos cuenta con grandes profesionales del sector para impartir las asignaturas teóricas, como por ejemplo pilotos de avión de las principales aerolíneas como Iberia, médicos, controladores aéreos, meteorólogos, psicólogos, ingenieros aeronáuticos o ingenieros industriales. De esta manera, el entrenamiento del alumno es completo, transmitiendo el conocimiento de los expertos a los estudiantes. Aprende de los mejores y conviértete en el mejor! 

Formación

El Curso ATPL(A) de piloto comercial está compuesto por una parte teórica y otra práctica. En Panamedia la formación se realiza por profesionales del sector e instructores de vuelo con gran experiencia. 

En Panamedia International Flight School, la formación teórica consiste en 785 horas de clases impartidas por profesionales y especialistas con alto nivel de experiencia en las materias (pilotos de aerolíneas, ingenieros, controladores, psicólogos, meteorólogos, abogados…). 

La formación práctica y las asignaturas del Curso Integrado de ATPL son, según la normativa EASA-FCL:

Air Law

Airframe / Systems / Power plant

Instrumentation

Mass and Balance

Performance

Flight Planning and Monitoring

Human Performance

Meteorology

General Navigation

Radio Navigations

Operational Procedures

Principles of Flight

VFR Communications

IFR Communications

 

Testimonios y opiniones de los exalumnos de Panamedia Escuela Internacional de Pilotos

Haz click aquí para ver todos.

«En Panamedia he recibido una formación de calidad que me ha servido para afrontar las exigencias del mercado con garantía

Javier Sanchís Sánchez

Iberia First Officer / Airbus 320

«Uno de los momentos más bonitos en la aviación ha sido mi formación como piloto. En Panamedia podrás recibir la mejor gracias a la dedicación de sus profesionales y a la excelente localización para realizar los vuelos de entrenamiento.»

Jairo Yepez 

Wizzair First Officer / Airbus 320

Testimonios Panamedia Piloto Angel Vicente

«Panamedia es el lugar indicado para hacer realidad tu sueño, tanto las bases como el equipo humano son inmejorables.»

Ángel Vicente García

Binter Airlines First Officer / ATR 72 500/600

PREGUNTAS FRECUENTES

Aquí os dejamos algunas de las preguntas frecuentes sobre el curso de piloto de transporte de línea aérea ATPL(A) en Panamedia Escuela Internacional de Pilotos:

¿Con el curso ATPL(A) ya puedo volar aviones comerciales de pasajeros?

Sí, el curso ATPL(A) de Panamedia International Flight School, es un curso orientado a la formación como piloto comercial. Es un curso integrado en el que se incluye toda la teoría, entrenamiento de vuelo y exámenes teóricos y prácticos para conseguir la licencia ATPL (Airline Transport Pilot License) y así poder pasar las entrevistas de compañías aéreas. 

¿Es necesario tener estudios previos para realizar el curso de piloto comercial ATPL(A)?

No, no es necesario tener estudios previos o estudios universitarios para obtener la licencia ATPL(A) de piloto comercial. 

¿Cuáles son los requisitos para estudiar el curso de piloto comercial?

Los requisitos para empezar a estudiar el curso de piloto comercial ATPL(A) en Panamedia International Flight School son dos: 

  • Tener 16 años o más. 
  • Pasar el reconocimiento médico inicial. 
¿Cuál es la duración del curso de piloto comercial?

Las clases teóricas del curso integrado de piloto comercial en Panamedia International Flight School duran 10 meses. A las pocas semanas de empezar las clases teóricas el alumno empieza a realizar prácticas de vuelo.

La duración del entrenamiento de vuelo depende de la disponibilidad que ofrezca cada alumno. 

¿Puedo realizar de forma online la parte teórica del curso ATPL?

Panamedia también está autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) a realizar de forma no presencial la parte teórica del curso ATPL en un total de 650 horas (565 horas online, 66,5 horas presenciales en Mallorca o Valencia y 18,5 horas de exámenes).

ENVÍANOS UN EMAIL

    Selecciona un tema:



    Latest From Blog

    Follow on Instagram

    Daniel Alonso is the Operational Procedures Teacher at Panamedia International Flight School.

Born in Switzerland, Daniel grew up watching planes take off and land from Kloten, Switzerland's biggest airport.

He then moved back to Spain where he studied Computer Engineering at one of Valencia's universities. Working as a software programmer, he decided to revisit his childhood dream and joined Panamedia Flight School in 2017 as a student first and then as a flight instructor. After a couple of years, he joined Ryanair where he currently occupies a position as First Officer on the Boeing 737.

--

Daniel Alonso es el profesor de Procedimientos Operacionales de Panamedia Escuela Internacional de Pilotos.

Nacido en Suiza, Daniel creció viendo despegar y aterrizar los aviones desde Kloten, el mayor aeropuerto de Suiza.

Después se trasladó a España, donde estudió Ingeniería Informática en una de las universidades de Valencia. Trabajando como programador de software, decidió retomar su sueño de la infancia y se unió a Panamedia International Flight School en 2017 como estudiante primero y como instructor de vuelo después. Tras un par de años, se incorporó a Ryanair donde actualmente ocupa un puesto de Primer Oficial en el Boeing 737.

🛩 ATPL course 👩‍✈️🧑‍✈️
🗓 Next course start: 19 Sept 2022
📍 Mallorca / Valencia / Castellón
📲 www.panamedia.org
.
.
.
.
.
#Panamedia #escueladepilotos #flightschool #pilot #Mallorca #Valencia #ATPL #PPL #CPL #MCC #UPRT #RPA #UAS #UAVenterprise #Vueling #AirNostrum #Iberia #AirEuropa #Volotea #Wizzair
    Daniel Alonso is the Operational Procedures Teacher at Panamedia International Flight School. Born in Switzerland, Daniel grew up watching planes take off and land from Kloten, Switzerland's biggest airport. He then moved back to Spain where he studied Computer Engineering at one of Valencia's universities. Working as a software programmer, he decided to revisit his childhood dream and joined Panamedia Flight School in 2017 as a student first and then as a flight instructor. After a couple of years, he joined Ryanair where he currently occupies a position as First Officer on the Boeing 737. -- Daniel Alonso es el profesor de Procedimientos Operacionales de Panamedia Escuela Internacional de Pilotos. Nacido en Suiza, Daniel creció viendo despegar y aterrizar los aviones desde Kloten, el mayor aeropuerto de Suiza. Después se trasladó a España, donde estudió Ingeniería Informática en una de las universidades de Valencia. Trabajando como programador de software, decidió retomar su sueño de la infancia y se unió a Panamedia International Flight School en 2017 como estudiante primero y como instructor de vuelo después. Tras un par de años, se incorporó a Ryanair donde actualmente ocupa un puesto de Primer Oficial en el Boeing 737. 🛩 ATPL course 👩‍✈️🧑‍✈️ 🗓 Next course start: 19 Sept 2022 📍 Mallorca / Valencia / Castellón 📲 www.panamedia.org . . . . . #Panamedia #escueladepilotos #flightschool #pilot #Mallorca #Valencia #ATPL #PPL #CPL #MCC #UPRT #RPA #UAS #UAVenterprise #Vueling #AirNostrum #Iberia #AirEuropa #Volotea #Wizzair