40 años de experiencia

Panamedia tiene 40 años de experiencia y ha sido reconocida por la Autoridad Aeronáutica Europea (AESA) como una escuela de pilotos de calidad donde realizar tu Curso ATPL.

Si lo que quieres es convertirte en piloto comercial, con el Curso ATPL obtendrás la Licencia de Piloto de Línea Aérea y conseguirás todas las licencias, habilitaciones y titulaciones necesarias, que exigen las compañías aéreas para formar parte en los procesos de selección, de acuerdo con la normativa europea EASA-FCL. Válida para todo el mundo y para simpre. 

El Curso ATPL de piloto comercial está formado por una parte teórica y otra práctica. En Panamedia la formación se realiza por profesionales del sector e instructores de vuelo con gran experiencia que ayudarán al alumno conocer todas las habilidades de pilotar un avión desde el primer momento que empieces el curso. Panamedia tiene 40 años de experiencia y ha sido reconocida por la Autoridad Aeronáutica Europea (AESA) como una escuela de pilotos de calidad, y es que los objetivos de Panamedia son formar pilotos profesionales bajo unas estrictas normas que ofrezcan seguridad en el vuelo.

Asegura tu formación

La parte teórica del Curso ATPL integrado de piloto comercial se puede realizar de forma presencial en Palma de Mallorca, Valencia o de forma online. La duración total del curso es de 14 meses, siempre y cuando el alumno ofrezca total disponibilidad para las prácticas de vuelo. 

Panamedia cuenta con grandes profesionales del sector para impartir las asignaturas teóricas, como por ejemplo pilotos de avión de las principales aerolíneas como Iberia, médicos, controladores aéreos, meteorólogos, psicólogos, ingenieros aeronáuticos o ingenieros industriales. De esta manera, el entrenamiento del alumno es completo, transmitiendo el conocimiento de los expertos a los estudiantes. Aprende de los mejores y conviértete en el mejor! 

Formación

En Panamedia International Flight School, la formación teórica es más extensa que la exigida por la normativa. Las clases son impartidas por profesionales y especialistas con alto nivel de experiencia en las materias (pilotos de aerolíneas, ingenieros, controladores, psicólogos, meteorólogos, abogados…). 

La formación práctica y las asignaturas del Curso Integrado de ATPL son, según la normativa EASA-FCL:

Vuelo en avión básico

Cessna 172

95h

Vuelos en avión avanzado

Piper Turbo Arrow

45h

Vuelos en avión multimotor

Piper Turbo Seneca

30h

Total horas de vuelo

 

170h

Simulador OTD

Otros Dispositivos de Entrenamiento

20h

Simulador FNPT II

Flight & Navigational Procedure Trainer

40h

Curso MCC

Coordinación de tripulación múltiple A320 APT / FNPT II

15h

Total horas de simulador

75h

Air Law

Airframe / Systems / Power plant

Instrumentation

Mass and Balance

Performance

Flight Planning and Monitoring

Human Performance

Meteorology

General Navigation

Radio Navigations

Operational Procedures

Principles of Flight

VFR Communications

IFR Communications

 

Frequently Asked Questions

Aquí os dejamos algunas de las preguntas frecuentes sobre el curso de piloto de transporte de línea aérea ATPL(A) en Panamedia Escuela Internacional de Pilotos:

¿Con el curso ATPL(A) ya puedo volar aviones comerciales de pasajeros?

Sí, el curso ATPL(A) de Panamedia International Flight School, es un curso orientado a la formación como piloto comercial. Es un curso integrado en el que se incluye toda la teoría, entrenamiento de vuelo y exámenes teóricos y prácticos para conseguir la licencia Airline Transport Pilot License y así poder pasar las entrevistas de compañías aéreas en una media de 14 meses. 

¿Es necesario tener estudios previos para realizar el curso de piloto comercial ATPL(A)?

No, no es necesario tener estudios previos o estudios universitarios para obtener la licencia ATPL(A) de piloto comercial. 

¿Cuáles son los requisitos para estudiar el curso de piloto comercial?

Los requisitos para empezar a estudiar el curso de piloto comercial ATPL(A) en Panamedia International Flight School son dos: 

  • Tener 17 años o más. 
  • Pasar el reconocimiento médico inicial. 
¿Cuál es la duración del curso de piloto comercial?

Las clases teóricas del curso integrado de piloto comercial en Panamedia International Flight School duran 9 meses. A las pocas semanas de empezar las clases teóricas el alumno empieza a realizar prácticas de vuelo.

La duración del entrenamiento de vuelo depende de la disponibilidad que ofrezca cada alumno. Si el alumno ofrece disponibilidad completa para volar, el curso completo de ATPL(A) se puede realizar en una media de 14 meses

Send us an email

Selecciona un tema:



Latest From Blog

Follow on Instagram