"Excelencia en la calidad de la educación" por EASA | SIEPA | Plataforma Cursos Online

Panamedia, la única escuela autorizada en España para impartir el curso de Instructor MCC

Panamedia, la única escuela autorizada en España para impartir el curso de Instructor MCCJulio 19, 2017

La carrera de piloto es actualmente una de las que ofrecen mayor tasa de empleabilidad y un amplio abanico de salidas laborales. Muchos creen que los pilotos solamente se dedican a volar aviones comerciales o de carga, pero lo cierto es que después de adquirir la formación básica, es posible seguir ampliando el nivel de formación a través de diversos cursos. Es el caso del curso de Instructor MCC (Multi-Crew Cooperation), para el que actualmente solamente está autorizada en nuestro país la prestigiosa escuela Panamedia. Un curso que ha sido aprobado por AESA y diseñado en base a la normativa EASA Part-FCL de la UE aplicable en España, el Materia Guía (GM) y sus Medios Aceptables de Cumplimiento (AMC).

Convertirse en piloto comercial es una forma de tener una carrera aplicando los conocimientos sobre vuelo, pero también puedes elegir convertirte en Instructor de Vuelo. De esta forma, podrás trabajar en un centro de formación impartiendo clases a otros pilotos.

¿A quién va dirigido el curso de Instructor MCC?

El curso de Instructor MCC está dirigido a todos aquellos pilotos que posean una licencia de piloto profesional expedida por un Estado EASA o una licencia EASA Part-FCL y que cuenten como mínimo con 1.500 horas de vuelo como piloto de aeronaves multi-piloto. Perfecto tanto para aquellos pilotos profesionales que deseen convertirse en instructores, para impartir clases a otros pilotos en el módulo MCC de su entrenamiento avanzado, como para aquellos instructores de habilitación de tipo de aeronaves complejas mono-piloto (TRI (SPA)) que vayan a ser utilizadas en operaciones multi-piloto.

A través del mismo, el alumno podrá obtener los conocimientos teóricos y prácticos en FSTD (Flight Simulation Training Device) y conseguir la autorización con la que podrá impartir formación en este tipo de cursos en una ATO, aprendiendo a identificar errores frecuentes y cómo corregirlos. Para lo cual, solamente es necesario cursar 25 horas de teoría, 3 horas de briefing y 3 horas de práctica en un simulador MCC. Tras superar el curso, el estudiante podrá solicitar su autorización MCCI en AESA.

¿Qué contenidos se imparten en el curso de Instructor MCC?

El curso de Instructor MCC se divide en tres partes. La primera, de enseñanza y aprendizaje CRM; la segunda, de instrucción técnica en el simulador; y la tercera, de instrucción de vuelo. Todos los conocimientos que necesitas para convertirte en un instructor del más alto nivel.

  • Primera parte. Enseñanza y Aprendizaje (CRM): se trata de una fase de aprendizaje donde el alumno se formará en las filosofías de entrenamiento, técnicas de enseñanza aplicadas, técnicas de instrucción en el aire y en el aula, y la evaluación de los estudiantes, tanto de su desempeño como de los errores cometidos. Así como en el desarrollo del entrenamiento programado, la gestión de la formación y el comportamiento humano y las limitaciones de las personas en lo que respecta a la instrucción de vuelo, tanto a nivel fisiológico como en la gestión de errores y amenazas.

  • Segunda parte. Instrucción técnica en el simulador: en esta fase se presentan los sistemas, las limitaciones, las operaciones en vuelo, la preparación de la cabina, la puesta en marcha, la rodadura a la pista, el despegue,la aproximación y aterrizaje, el ascenso, el crucero y el descenso, y la rodadura de vuelta y aparcamiento.

  • Tercera parte. Instrucción de vuelo: se llevan a cabo con un pre-briefing, tres horas de simulador y el de-briefing de una hora por sesión.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS Y NOVEDADES
CONSULTA NUESTRO BLOG
Más noticias
ÚLTIMOS VIDEOS
VISÍTANOS EN YOUTUBE
NUESTROS COLABORADORES
  • Ryanair